Swedish Automobile, Saab Automobile, Pang Da y Youngman crean una Joint Venture para desarrollo de nuevos modelos

Escrito por: -

esa

Por fin, el futuro de Saab –al menos a medio plazo- comienza a despejarse. Tras la infinidad de tribulaciones en forma de escasez de fondos acaecidas en los últimos meses para el histórico fabricante sueco, este lunes Swedish Automobile N.V. (SWAN) y Saab Automobile AB han anunciado hoy la firma de los acuerdos definitivos con Pang Da Automobile Trade Co., Ltd. (Pang Da) y Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co., Ltd. (Youngman) para proseguir con el desarrollo de nuevos modelos.

Por desgracia, aunque este pacto es vinculante para todas las partes, todavía está sujeto a su debida aprobación por diferentes autoridades suecas y de China. Por otro lado, Saab Automobile ha anunciado un acuerdo condicional con Zhejiang Youngman Passenger Car Group Co., Ltd. (Youngman Passenger Car) para la creación de una joint venture con sede en Suecia para el desarrollo de tres nuevos modelos Saab (NPJV).

Según el contrato, Pang Da y Youngman tendrán una participación en el capital de SWAN de 245 millones que serán destinados al desarrollo de los mencionados tres modelos: el Saab 9-1, el Saab 9-6X y el nuevo Saab 9-7. Mientras, las partes continúan trabajando en la ejecución de los acuerdos vinculantes para crear una alianza estratégica consistente en una joint venture de distribución a tres partes y otra de producción también a tres partes para vehículos de Saab y de otra marca en China.

Dentro del proceso de creación de los tres modelos mencionados, Saab Automobile será responsable de controlar y gestionar el diseño, el proceso de desarrollo y las pruebas para el inicio de la producción y de proporcionar el apoyo necesario para el control técnico y de calidad. Para ello, Saab Automobile utilizará la capacidad y experiencia de sus instalaciones de desarrollo técnico. Youngman Passenger Car será responsable de proporcionar las inversiones financieras necesarias.

Estoy muy contento de anunciar la firma de un acuerdo vinculante con Pang Da y Youngman, ya que pone de manifiesto la confianza de todas las partes en una alianza tripartita con garantías de éxito. Crear la NPJV es un paso importante tanto para Saab Automobile como para Youngman Passenger Car y marca el inicio de una etapa apasionante para todos. Esta joint venture ofrece a Saab Automobile la oportunidad de desarrollar modelos que no se incluyeron en nuestro plan de negocio original: por ejemplo, ahora vamos a poder desarrollar un pequeño Saab, un coche que ha estado durante mucho tiempo en el primer puesto de nuestra lista de deseos”, Victor Muller, Consejero Delegado de Saab Automobile y SWAN.

El acuerdo de NPJV para la fabricación de nuevos productos reúne lo mejor de ambos mundos, combinando la potencia industrial y financiera de Youngman Passenger Car con la capacidad técnica y experiencia de Saab Automobile. El Saab 9-6X y el Saab 9-7 serán fundamentales para mejorar el prestigio de la marca Saab entre un gran grupo de clientes en China y Estados Unidos, mientras que el Saab 9-1 será un coche muy atractivo para los conductores urbanos de todo el mundo”, Mr. Pang Qingnian, Consejero Delegado de Youngman.

Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!