Audi comienza a admitir pedidos del Q5 hybrid quattro

Escrito por: -

Audi Q5 Hybrid

La familia del Q5 se ha visto incrementada recientemente con la llegada del nuevo Audi Q5 hybrid quattro, un modelo estratégico para el desarrollo futuro de la marca, puesto que en el mismo segmento de los SUV hay marcas como Lexus que ya no ofrecen mecánicas de gasolina sin hibridar y en ellas sustentan sus ventas bastante bien. Además, Audi está inmersa en una serie de iniciativas centradas en el desarrollo del “Futuro Urbano”y la lucha por alcanzar una “Movilidad equilibrada.

Los concesionarios de Audi en España ya admiten pedidos para este nuevo modelo, cuya producción en serie ya se ha iniciado. Con la fuerza de un V6 y el consumo de un TDI de cuatro cilindros, el Q5 hybrid quattro es el primer hibrido de Audi que, tras las tres generaciones del Audi Dúo, recurre para su propulsión al empleo de dos motores. Además del dinamismo deportivo que semejante combinación aporta es también de destacar la eficiencia del conjunto.

El consumo medio de esta versión en el ciclo medio normalizado (NEFZ) es de 6,9 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 159 g/km. Esto convierte al Q5 hybrid quattro en la versión del Audi Q5 con menor nivel de emisiones. Evidentemente, el Q5 hybrid quattro cuenta con sistemas de arranque y parada automático del motor y de recuperación de energía de última generación.

Audi Q5 Hybrid quattro
Audi Q5 Hybrid quattroAudi Q5 Hybrid quattroAudi Q5 Hybrid quattroAudi Q5 Hybrid quattro

Audi Q5 Hybrid
Audi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 Hybrid

Audi Q5 Hybrid
Audi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 HybridAudi Q5 Hybrid quattroAudi Q5 Hybrid quattro

En el modo eléctrico, este deportivo SUV híbrido puede recorrer sin emisiones una distancia de hasta tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Al acelerar a fondo, el motor eléctrico ofrece todo su apoyo al TFSI, mientras que en las fases de deceleración actúa a corto plazo como alternador y recuperador de energía. El Audi Q5 hybrid quattro también puede circular exclusivamente con el motor de combustión o en modo híbrido.

El conductor del Q5 hybrid quattro dispone de tres programas de conducción entre los cuales elegir. Un novedoso cuadro de indicadores le permite experimentar los distintos modos de conducción del sistema híbrido de propulsión. En lugar de equipar un cuentarrevoluciones convencional, el cuadro de instrumentos integra el“powermeter”un indicador de potencia cuya aguja indica la carga de la que globalmente todavía dispone el sistema en una escala de 0 a 100.

Dispone también de una segunda escala, dividida en segmentos de colores; los de color verde y naranja indican claramente el sistema de propulsión con el cual está circulando en ese preciso momento el Q5 hybrid quattro. Por último, otro indicador señala el estado de carga de la batería. Al mismo tiempo, el display del sistema de información al conductor y el gran monitor del sistema MMI Navegation Plus indican los modos operativos y los flujos de fuerza que se producen en el sistema híbrido mediante gráficas diseñadas con efecto tridimensional.

Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.