Primer render del futuro BMW i3

Escrito por: -

druy,ru,

Los chicos de la edición americana de Car and Driver entrevistaron la semana pasada a varios representantes de BMW en las instalaciones de su central de Munich, no sabemos si allí les habrán mostrado algún material en exclusiva, porque el render que han presentado y del que se hace eco BMWblog es de los más realistas y lógicos de los que he visto. El objetivo de especulación es el casi inminente BMW i3.

Como sabéis, la marca “i” designará los modelos de BMW menos consumidores y contaminantes que, en muchos casos, dispondrán de una tracción eléctrica o con algún nivel de hibridación. Así, este mini MPV que proponen parece bastante cercano a una plataforma semejante, ya que dada su considerable altura, sobre el fondo podrían instalarse las necesarias baterías. En la publicación se atreven incluso con datos más específicos: tendrá 150 CV y costará unos 35.000 dólares en EEUU.

Como en otras ocasiones, resulta complicado extrapolar ese precio al mercado europeo, ya que pocas veces se corresponde con el del cambio de moneda exacto. Aunque, eso sí, el i3 no debería estar en ningún caso muy por encima en coste del próximo Serie1, lo que haría plausible un precio en torno a los 30.000 euros. Tampoco está nada mal para un eléctrico puro, como afirman será, que dispondría de una autonomía de 250 km y podrá circular a una velocidad máxima de 160 km/h.

Además, para no traicionar algunos de los aspectos clave de la filosofía BMW, el i3 será un tracción trasera cuando llegue al mercado en 2013. La combinación de fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros podría llegar a representar una reducción del peso de en torno a 350 kg, lo cual compensaría en gran medida el peso adicional de las baterías de ión-litio que BMW está desarrollando junto con su socio SB LiMotive y que serán una evolución de las empleadazas en el BMW ActiveE.

También se habla en el reportaje de que el i3 podría emplear una batería muy similar a la del Rolls-Royce 102EX, presentado en Ginebra. El Megacity o i3 medirá alrededor de 3.987 mm y se ofrecerá en una configuración de dos puertas exteriores y cuatro asientos en el interior con un maletero que cubicaría aproximadamente 400 litros. BMW tiene ya hasta previsto el volumen de fabricación para el primer año: ¡40.000 unidades!

Si quieres leer más sobre filtraciones, entra aquí.

Vía | BMWblog

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!