GM ayudará a MG gracias al acuerdo con SAIC

Escrito por: -

MG6

Dentro de los planes de futuro y transcurrir del ‘renacimiento’ de Morris Garage de la mano de SAIC, justo ahora, destaca un acuerdo que se firmó entre SAIC y General Motors para el desarrollo de motores pequeños, en el verano pasado se concretaba la operación y muy pronto, MG podría verse beneficiada de esta asociación, que estipula además, la venta de unas 700.000 unidades de MG y Roewe para el 2015.

SAIC, en la que el estado chino tiene un 84% de las acciones, ha firmado diversos acuerdos con VW y GM, pero los planes con la firma estadounidense cobran gran importancia, centrados en el apartado técnico, dentro de los que cabe resaltar el desarrollo de una amplia gama de motores para los actuales, y futuros, modelos de MG, y también la posibilidad de que SAIC use la plataforma Epsilon 2 del Opel Insignia.

Primero, los motores, llamados internamente SGE, estipula un bloque Turbo con capacidades de 1.0, 1.2, 1.4 y 1.5 litros, con potencias desde los 115 CV hasta los 170 CV. Varios de estos motores reemplazarán a la unidad aspirada que posee el MG3, algo que se dará en 2014. Mientras que el primer coche en recibir estos motores será el MG5, que será lanzado en 2013 como un serio rival para el nuevo Ford Focus.

MG6MG6MG6MG6

MG6MG6MG6MG6

Ya os comenté en un post anterior de que SAIC-MG tienen en mente una variante híbrida enchufable del MG5, a lo que se sumaría una versión diesel con motor 1.9 litros, que potenciará las ventas en Europa. Este motor será construido en las instalaciones de MG en Longbridge, equipará primero al MG6 el próximo año, luego al MG5, mientras que una versión más pequeña será desarrollada para equipar al MG3.

En cuanto a la plataforma Epsilon 2, sería destinada para el desarrollo del nuevo Roewe 750, un sedán basado en el Rover 75 que -aún- no ha llegado a Europa bajo el sello de MG, y que podría ser un claro sucesor del añorado MG ZT, aunque tendría un estilo más bien fastback y llegaría a partir del 2014. Hasta el momento tendríamos 5 modelos, el MG3, MG5, el MG6 fastback y sedán, y el MG ¿ZT? ¿7?.

Pero la historia no terminaría aquí, una pieza fundamental del rompecabezas es el SUV compacto que llegará también en el 2014. El SUV MG llevará un motor 2.0 Turbo y una versión 2.4 aspirada, no se descarta un motor diesel para darle salida en Europa. Todo esto irá acompañado de la ampliación de la red comercial en el Reino Unido y, quien sabe, si el uso de distribuidores Opel/Vauxhall en el resto de Europa.

Vía | AutoCar

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!