El Saab 9-5 ya está disponible en los concesionarios de Hawtai

Escrito por: -

El Saab 9-5 ya está disponible en los concesionarios de Hwatai

De prisas corriendo surgió un nuevo salvador comprador para Saab, tras conocerse los problemas económicos del fabricante sueco, y la imposibilidad de Spyker de inyectar capital, Hawtai Motor Group desembolsó 120 millones de euros por el 29,9% de las acciones de Saab, y otros 30 millones como préstamo para reactivar las operaciones, recordemos que la producción de Saab estuvo paralizada algunos días por falta de pago a proveedores. La concreción de esta operación se refleja en que una unidad del Saab 9-5 ya está en un distribuidor Hawtai en China.

Pues si, muy rápido, está claro que será una parte importante del acuerdo, Saab empleará la red comercial de Hawtai para comercializar sus modelos en el enorme mercado chino. Ahora bien, el punto de discusión entre los medios chinos es el precio del 9-5 importado mientras se establece la producción local del modelo, algunos hablan de 350.000 yuanes, unos 37.300 euros al cambio, precio que parece bajo para el tipo de coche, el otro extremo apuesta por un precio de entrada de 480.000 yuanes, que equivaldrían a unos 51.200 euros, pronto lo sabremos. Más información de Saab en este enlace.

Salone di Francoforte Live: la nuova Saab 9-5Salone di Francoforte Live: la nuova Saab 9-5Salone di Francoforte Live: la nuova Saab 9-5Salone di Francoforte Live: la nuova Saab 9-5

Vía | TTAC

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!