Los próximos 5 años de MG

Escrito por: -

MG5 Concept

Con los MG3 y MG6 ya en la calle y el MG5 Concept recién presentado en Shanghai, la marca chino-británica ha anunciado, nuevamente, un plan de acción para los próximos 5 años, dentro del cual destacan un nuevo deportivo, un crossover, un reemplazo para el MG ZT/Rover 75 y un modelo híbrido, estas son algunas de las novedades que veremos bajo el sello MG en los próximos años y que han sido anunciadas en el Auto Shanghai 2011.

En paralelo, desarrollarán nuevos motores propios para estos modelos, incluida la adaptación de los ya existentes a normativas de emisiones, bloques Turbocargados a gasolina producidos en colaboración con GM, así como unidades de 4 cilindros de 2 y 2.4 litros. Todo esto con la idea muy clara de poner empeño en un modelo full-electric. Esto último dependerá en gran parte de los incentivos que aporte el gobierno para el desarrollo de infraestructura necesaria.

Mientras llega este momento, una variante híbrida del MG6 está más que confirmada, aparecerá hacia finales del 2013 coincidiendo con el facelift del mencionado modelo. En lo que concierne al modelo deportivo biplaza, todo apunta a que será de tracción trasera, pero este nuevo TF no llegará antes del 2016. El Director de Producción de SAIC, Liu Tao, ha confirmado que esto se debe a que no se cuenta con una plataforma “viable”.

En cuanto al SUV MG, que al final no tendrá nada que ver con el Roewe W5 mostrado en el Auto Shanghai 2011, será un modelo de estructura monocasco destinada a rivalizar con el Nissan Qashqai. Llamado internamente AS21, debutará en los mercados en algún punto del 2014 y llevará un motor a gasolina Turbo 2.0 litros con transmisión de doble embrague. Se confirma que no está en planes una versión diesel que pueda atraer a clientes europeos.

Un año después del SUV, aparecerá el MG7, reemplazo a su vez para el Roewe 750, 15 años después del debut del Rover 75, que sirve de base para ambos. Este cupé cuatro puertas llevará bajo el capó un motor Turbo 2 litros a gasolina y un diesel de 1.9l, ambos acoplados a caja de doble embrague. Como es de esperarse, la mayoría de estos modelos pasarán por el Centro de Estilo MG en Longbridge y algunos serán ensamblados en Birmingham.

Todo sobre MG aquí.

Shanghai 2011: MG5 Concept
MG5 ConceptMG5 Concept

Vía | AutoCar

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!