Las nuevas bicicletas de BMW

Escrito por: -

BMW Bikes 2011

Desde hace unos cuantos años, BMW viene haciendo anualmente un alarde de sus técnicas de fabricación de materiales ligeros, así como de diseño aplicado, y presenta alguna que otra bicicleta. Aunque esta vez es la primera que lo hace bajo el sello BMW Bikes y con una paleta completamente nueva con cuatro modelos, orientado cada uno a las clásicas cinco patas del mercado de las dos ruedas y los pedales.

La primera de todas se llama M Carbon Racer y, como su nombre indica, se trata de una bici de carreras con el cuadro realizado en fibra de carbono. Al igual que la gama de coches agrupados bajo la letra M, todos sus componentes han superado pruebas bajo el riguroso estandar de calidad DIN Plus y ha pasado test en carretera bajo toda clase de situaciones climáticas. Toda la bicicleta pesa apenas 7,4 kg y el cambio es Shimano Ultegra RD-6700.

La Mountain Bike Enduro pesa justo el doble: 14,8 kg, ya que su cuadro está hecho de aluminio. Dispone de una suspensión con cuatro amortiguadores Fox RP2 BV y la horquilla es diseño propio de BMW. Particularmente es la que más me gusta ya que conjuga muy bien los típicos colores de la marca alemana aunque también está disponible en verde. Además, la hay en dos tallas: M (45 cm) y L (50 cm).

Luego hay varios tipos de bicicletas de paseo, muy populares en los países donde este vehículo se emplea más intensivamente como medio de transporte que en España. La más bonita es seguramente la Touring Bike, que es de un inesperado color chocolate y pesa apenas 16,9 kg. Lleva un sistema que permite cambiar su longitud y altura para ajustarse mejor al tipo de actividad que se vaya a realizar y está disponible en cuatro tallas.

BMW Bikes 2011
BMW Bikes 2011BMW Bikes 2011BMW Bikes 2011BMW Bikes 2011

Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!