Mercedes empieza a entregar el Clase B F-Cell en California

Escrito por: -

rwbewtrb

Si el lugar elegido para la presentación mundial de la versión final del Clase B F-Cell fue el Salón de Los Ángeles, también serán las calles las calles de California las primeras que vean rodar este primer vehículo de hidrógeno construido en serie después del Honda FCX Clarity. Mercedes tiene previsto montar alrededor de 200 unidades de este Clase B Equipado con un motor eléctrico de 134 CV y cuya energía se produce en un bloque de pilas de hidrógeno.

Uno de los motivos de elegir este estado de EEUU es que, a comienzos de su primera legislatura, el gobernador de California, Arnold Schzarzenger, impulsó con bastante ardor –como por aquella época hacía su amigo y presidente George Bush, hijo- la creación de una infraestructura de estaciones de reportaje de hidrógeno. En el aeropuerto de Los Ángeles, así como en diferentes puntos de la ciudad y en la red de carreteras estatales hay docenas de lugares donde rellenar un tanque de H2.

Esto es lo que le interesa a Mercedes principalmente, que destinará tanto las 70 unidades americanas como las más de 100 que se quedarán en Europa a diferentes pruebas piloto de uso diario. Repostar de hidrógeno el Clase B F-Cell tendrá un costo de un tercio el hacerlo con gasolina y es una operación en la que se tardan aproximadamente tres minutos. Por ahora, sólo se trata de ver cómo se comporta esta tecnología con un uso totalmente real.

Mercedes Clase B F-Cell
Mercedes Clase B F-CellMercedes Clase B F-CellMercedes Clase B F-CellMercedes Clase B F-Cell

Mercedes Classe B F-Cell
Mercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-Cell

El grupo Daimler –junto con Honda, Toyota y GM- es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de la tecnología de pilas de hidrógeno. Otros fabricantes, como BMW, optaron hace tiempo por los motores de explosión que también pueden llegar a quemar este gas sin por ello emitir ni un solo gramo de CO2. Mercedes ha sido la encargada de desarrollar la pila de hidrógeno del Clase B, para lo que suscribió una joint-venture con Ford y Ballard Systems.

Creemos que ésta es una gran noticia en nuestra oferta de vehículos con combustibles alternativos que, aunque sean experimentales, ya pueden usarse en un entorno real. Nuestra entrega de hoy es sólo una parte de nuestro esfuerzo para ofrecer una gama de vehículos en los EEUU que los ayuden a tener una flota menos dependiente de las importaciones de petróleo de otros países”, Sascha Simon, jefe de producto de Mercedes en EEUU. Traducción libre.

Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Mercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-CellMercedes Classe B F-Cell

Vía | Detnews

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.