Hertz ofrecerá el Smart ForTwo EV en EEUU

Escrito por: -

rjr6ujr76

Si viajas a los EEUU y te alojas en un hotel de la cadena Starwood, por ejemplo, en Nueva York, tendrás la posibilidad única de disfrutar de una movilidad sin emisiones. Este es el fruto del acuerdo entre la alquiladora Hertz, Daimler y la mencionada red de hoteles, que además implica los establecimientos de San Francisco y Washington, una oferta que comenzará a estar activa en ‘la gran manzana’ a partir del 15 de diciembre.

La mayor alquiladora del mundo ya ofrece en su abanico de coches disponibles en EEUU otros modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, la agilidad del Smart ForTwo EV lo hace ideal para desplazamientos urbanos. Este es el primer paso de un programa que tiene la cadena Starwood para poner a disposición de sus clientes servicios especiales que incluyan vehículos de cero emisiones disponibles en todos sus establecimientos.

El plan no es poco ambicioso, ya que ésta es una de las redes hoteleras más grandes del mundo, a finales de 2008 tenía 942 hoteles repartidos en ocho marcas, seguro que más de una os suena: Sheraton, Luxury Collection, Westin, Four Points, St. Regis, W Hotels, Le Méridien y Aloft. La situación céntrica de muchos de ellos, además de contar con un amplio parking, los hace ideales para implantar la movilidad sin emisiones a pequeña escala.

Por su parte, la apuesta de Hertz va todavía más allá, dado que está firmando acuerdos de colaboración con fabricantes de automóviles, de puntos de recarga eléctrica, ayuntamientos y todo tipo de instituciones y asociaciones de usuarios con el objetivo de explorar nuevas formas de uso de los coches del futuro, entre las que se incluyen fórmulas de multipropiedad y de alquiler por tiempo. Lo cierto es que las propias marcas intuyen que los eléctricos también serán una revolución en este sentido.

El Smart ForTwo EV tiene una batería de 30 kWh procedente de Tesla que le permite recorrer hasta 115 m. Pero aquí está la otra noticia, Daimler ya ha anunciado un acuerdo con una empresa de baterías de litio de Alemania a través de una empresa conjunta y los Smart EV que se comiencen a fabricar en serie a partir de 2012 –y que llegarán a España, ya veremos a qué precio- dispondrán de una autonomía que rondará los 200 km.

Si quieres leer más sobre acuerdos, entra aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.