GM comienza a fabricar en China una nueva berlina

Escrito por: -

etyjey

GM mantiene en China una importante empresa conjunta con SAIC y Wuling, denominada por su acrónimo SGMW. Recientemente, esta empresa creo la marca Baojun para comercializar vehículos de bajo coste y, esta misma semana, han comenzado a producir su modelo, la berlina para cinco pasajeros denominado 630 y que, de momento, sólo se venderá en China aunque cumple con la normativa de emisiones Euro IV, lo que representa un salto cualitativo importante.

El Baojun 630 comenzará a venderse a partir de enero de 2011 y se está montando en la planta de SGMW en Liuzhou, que tiene una capacidad anual de 100.000 unidades. Siempre me resulta muy curioso –y también desesperante- pensar que, a pesar de que las marcas se estén llevando a China algunos de sus modelos, estas plantas no resultan tan productivas como las del Viejo Continente, de cualquiera de las españolas pueden salir entre 200.000 y 500.000 coches cada año.

Aun así, GM ha conseguido implantar allí su sistema de trabajo, llamado GM Global Manufacturing System, que aquí se emplea en Figueruelas. Gracias a esto, el Baojun 630 será un duro rival para los coches locales, ya que los estándares de calidad que sigue son bastante más avanzados. En los 10 primeros meses de este año, SGMW ha conseguido batir su record de ventas con 1.058.346 unidades, para 2011 esperan pasar de los 1,3 millones.

Estudiamos cuidadosamente el mercado y a los consumidores. La calidad, el diseño y la economía de uso se han centrado en los usuarios chinos medios, particularmente los compradores de su primer vehículo. Tenemos grandes esperanzas para esta marca y el Baojun 360 competirá en el segmento de medio, el que más rápidamente está creciendo en China”, Shen Yang. Director General de SGMW. Traducción libre.

Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.