Algunos bocetos del sedán low-cost de Skoda

Escrito por: -

Bocetos del posible sedán low cost Skoda

Mucho se ha hablado acerca de un futuro modelo que lanzará Skoda, un nuevo Felicia sedán pensado para mercados emergentes, se ha dicho hasta el cansancio de todo acerca de un posible sedán low cost, que será el principal rival para el Renault Logan en India, Sudamérica, Sur de Asia y parte de África pero, de momento, nada concreto sobre cómo será, lo cierto es que el sedán Felicia deberá ser algo novedoso.

La partida del Skoda Octavia dejó un importante hueco en la gama Skoda, especialmente en los grandes mercados mencionados, pero este plan de desarrollar una especie de Fabia sedán o Felicia, el predecesor real, podría subsanar esta desventaja temporal que está aprovechando el Logan. Un estudiante italiano de diseño industrial ha plasmado algunas ideas, sabemos que no se harán realidad, pero este segmento puede dar mucho.

El responsable de los bocetos (Yaroslav Chumachenko) propone un sedán compacto con líneas muy modernas pero con las principales señas de identidad de Skoda, especialmente en la grilla frontal y forma de los pilares y ventanillas. Este Fabia de 3 volúmenes contaría con una parte posterior intercambiable que, en 5 minutos, puede ofrecernos un sedán o un station wagon o ‘Combi’ en el argot Skoda, ¿ficción? ¿posible realidad? lo cierto es que el Felicia fue ofrecido en varias versiones.

Bocetos del posible sedán low cost Skoda
Bocetos del posible sedán low cost SkodaBocetos del posible sedán low cost SkodaBocetos del posible sedán low cost SkodaBocetos del posible sedán low cost SkodaBocetos del posible sedán low cost Skoda

Hay que tomar en cuenta que esta idea no es descabellada, al menos a mi entender, toma ideas de la versatilidad de los modelos Skoda, como el Roomster, Yeti y el propio Fabia que, a pesar de ser compacto y económico, es un coche muy completo. Así están las cosas, los fabricantes requieren de creatividad y sentido de la oportunidad para triunfar en segmentos de bajo coste en grandes mercados emergentes, este potencial sedán low-cost deberá ser lanzado dentro de los próximos 2 años. Más de Skoda aquí.

Vía | Wheelosphere
Diseñador | Yaroslav Chumachenko

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.