Suben las ventas de coches usados en España

Escrito por: -

Suben las ventas de coches usados en España

Al igual que las ventas de coches nuevos han experimentado un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2010, aunque lejos todavía de las cifras de antes de la crisis, los coches usados también han crecido un 6,5% durante el pasado mes de marzo, un crecimiento debido en gran parte al Plan 2000E.

Las ventas de automóviles de turismos de segunda mano, en la que se incluyen turismos y todoterrenos, registraron un crecimiento del 6,5% en el mes de marzo hasta situarse en 343.500 unidades en el primer trimestre del año, según datos de ‘El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión’ elaborado por la Asociación Nacional de vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.

De esta forma, el mercado de usados recupera su tendencia alcista por primera vez desde que comenzara su caída a finales de 2008, gracias a los efectos directos del Plan 2000E que contempla ayudas directas para aquellos usuarios que adquieran un vehículo nuevo o usado, pero también al efecto psicológico, devolviéndoles la confianza de que ahora es un buen momento para comprar un coche.


Durante el primer trimestre del año las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 20%, lo que supone una relación de ventas de vehículos de ocasión sobre ventas de vehículos nuevos de 1,2 a 1. Esta relación –que significa retroceder a niveles del año 2007- responde a la fuerte demanda de nuevos en este primer trimestre (+44,5%) debido al efecto dinamizador de las ventas de nuevos por el Plan 2000E.

Así, España pierde la distancia ganada en meses anteriores en relación a los principales países fabricantes de vehículos de la Unión Europea, situándose a tan solo siete décimas de Alemania y nueve de Italia, aunque muy lejos todavía de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,5 y 2 puntos, respectivamente, en relación a nuestro mercado.

Por áreas geográficas, el informe de Ganvam muestra que prácticamente todas las comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana (-1,3%), registraron incrementos en sus cifras de ventas de usados en el primer trimestre. Las subidas más significativas vinieron protagonizadas por Extremadura (+20,8%), seguida de Navarra (+19,5%); Cantabria (+14,4%); Castilla y León (+12,4%); La Rioja (+9,9%); Andalucía (+9,8%); Galicia (+9,7%) y Cataluña (+9,5%).

Si queréis saberlo todo sobre las ventas en España en lo que llevamos de 2010 pinchad aquí.

Vía | GANVAM
Imagen | GANVAM

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.