Ferrari encuentra el problema en el F10 de Alonso

Escrito por: -

Ferrari encuentra el problema en el F10 de Alonso

Lo último que sabíamos sobre el tema era que el motor que el piloto español Fernando Alonso había utilizado, y roto, en el Gran Premio de Malasia había llegado a Maranello para ser estudiado a fondo. También os comentábamos que nos olíamos que, pese a los intentos de la casa italiana por ‘engañarnos’, la cosa no era simplemente ‘‘el mal uso de la caja de cambios el que había causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor”.

Y es que ahora, la escudería del cavallino rampante ha localizado el problema que afecta a sus bólidos y que aparentemente ha provocado ya dos roturas de motor al asturiano Fernando Alonso en apenas cuatro Grandes Premios. Concretamente estamos hablando de un fallo en las válvulas neumáticas, que dejaban escapar demasiado aire.

Según informaciones de la revista alemana Auto Motor und Sport, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, un problema que en Ferrari no les es ajeno, puesto que ya les viene desde el año 2009, es el que provoca la rotura de los motores. Además, con la nueva regulación de esta temporada en la Fórmula 1, que ha reducido el tiempo de repostaje, la cosa se ha agravado y de que manera. El año pasado, por ejemplo, los tiempos de repostaje eran suficientes como para subsanar este problema de falta de aire.


Ahora, siempre según la publicación alemana, al haberse reducido el tiempo de estancia en boxes no hay tiempo suficiente como para que el coche coja aire y el monoplaza acaba sobrecalentándose y esto provoca las ya conocidas roturas de motor de los F10 de Alonso, en Malaisia primero y en China después.

Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.

Vía | auto-motor-und-sport
Imagen | auto-motor-und-sport

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!