Land Rover habla sobre el Terrain Management System de Ford [con vídeo]

Escrito por: -

Land Rover Discovery facelift

Seguro recordaréis que os comentaba sobre el nuevo sistema de control de tracción que incorporará el nuevo Ford Explorer 2011, el llamado ‘Terrain Management System’, representa una gran innovación dentro de la gama Ford y que pretende mejorar sustancialmente la experiencia todoterreno en el nuevo Explorer. Sin embargo, Land Rover, tiene mucho que decir al respecto.

El fabricante inglés de todoterrenos ha salido al paso y ha comentado que el Terrain Management System es “idéntico” al Terrain Response que incorporan los modelos de Land Rover desde hace más de 5 años. Los iconos y funcionamiento son iguales, pero Land Rover matiza que ellos han desarrollado muchísimo “su propio sistema”, en conclusión, el de Ford es obsoleto.

El Director General de Planificación de Productos de Land Rover, Andrew Polsinelli, ha intervenido en la polémica, y afirma que este Terrain Management System de Ford ha sido obtenido por la experiencia que adquirió el fabricante norteaméricano durante el período en que fue dueño de Land Rover, pero el Terrain Response -textualmente- “tiene 6 años de sofisticación y refinamiento, algo de lo que carece el sistema de Ford”.

Land Rover Discovery facelift
Land Rover Discovery faceliftLand Rover Discovery faceliftLand Rover Discovery faceliftLand Rover Discovery facelift

Land Rover Discovery faceliftLand Rover Discovery faceliftLand Rover Discovery facelift

“Nosotros, naturalmente, deseamos la mejor de la suertes a nuestros amigos con su nuevo vehículo […] Sólo queremos que todos sepan donde fue inventado el sistema, y eso fue aquí mismo, en Land Rover ” Andrew Polsinelli/Director General de Planificación de Productos de Land Rover - Traducción Libre.

Vaya perla que lanza Polsinelli, que no deja de ser políticamente correcto deseando suerte con el Explorer, pero agrega que su sistema es una “copia atrasada”. El Terrain Response fue desarrollado mientras el Ingeniero en Jefe del Explorer trabajaba como Ingeniero en Jefe del proyecto Range Rover, parece que de allí se tomó la idea. Más del nuevo Explorer 2011 aquí.

Vía | LeftLane

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!