Volkswagen presenta su concepto Taxi Milano

Escrito por: -

Volkswagen Taxi Milano concept

Volkswagen ha revelado hoy en el salón de Hannover Messe el Taxi Milano, un vehículo eléctrico que la propia marca describe como “un MPV (multi-purpose vehicle) hecho a la medida de las necesidades de los taxistas”. El nuevo vehículo permitirá a Volkswagen introducirse en el mercado de taxis eléctricos a partir del año 2013.

El Taxi Milano tiene unas dimensiones de 3,73m de largo, 1,66m de ancho y 1,6m de alto, y según la marca su peso no sobrepasará los 1500kg. Uno de los elementos en los que VW ha acertado completamente es en el diseño de las puertas, que tienen un sistema de apertura deslizante, ventanas panorámicas y permiten entrar cómodamente al vehículo gracias a que toman parte del techo.

El nuevo taxi eléctrico de Volkswagen equipa una batería de ion litio alojada a lo largo del suelo del vehículo, la cual abastece al motor con 85kW de potencia, permitiendo una velocidad máxima de 120km/h y una autonomía de 300km entre carga y carga. Además, una carga hasta el 80% de la capacidad de las baterías tan sólo requiere poco más de una hora.

Volkswagen Taxi Milano concept
Volkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano concept

Por supuesto los espacios y acabados interiores del vehículo han sido cuidadosamente diseñados pensando en el transporte de pasajeros. Cabe destacar el espacio que se ha habilitado para el equipaje junto al conductor y la pantalla de información para el pasajero que muestra la tarifa junto con información sobre puntos turísticos o de interés sobre la ciudad local.

El conductor también tiene una ordenador con pantalla táctil que además de servir de taxímetro le permite controlar las distintas funciones del vehículo como el climatizador, la radio, el teléfono o el navegador. Como última curiosidad, el nombre Taxi Milano viene dado por la pintura negra y verde escogida por VW, que se corresponde con la utilizada por los taxis de la ciudad italiana de Milán. Más sobre taxis entrando aquí.

Volkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano conceptVolkswagen Taxi Milano concept

Vía | autocar.co.uk

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.