Comienza en Cheste una nueva temporada de la Supercopa SEAT León

Escrito por: -

Comienza en Cheste una nueva temporada de la Supercopa SEAT León

Este próximo fin de semana da comienzo en el circuito valenciano de Cheste la edición española de la Supercopa SEAT León 2010, que este año se disputa en cuatro países. La novena temporada de este certamen monomarca, que SEAT Sport comenzó a organizar en el año 2002, significa un paso adelante del campeonato, no solo a nivel nacional, sino europeo, ya que junto a España, la Supercopa se disputará también en Alemania e Italia y por primera vez en Francia. A este intenso calendario hay que añadir la tercera edición de la SEAT León Eurocup, el escalón europeo que permite a muchos pilotos saltar con plenas garantías al Campeonato del Mundo.

La Supercopa SEAT León se presenta esta nueva temporada con algunas novedades y es que el SEAT León Supercopa dispone este año de una nueva gestión electrónica del cambio de velocidades para hacerlo aún más rápido, y dos patrocinadores técnicos, Castrol y Yokohama. Además, desde la carrera de Valencia, la primera, todos los pilotos de la Supercopa utilizarán lubricantes de la marca británica y compuestos de la marca japonesa.

En cuanto a lo relacionado con el aspecto deportivo no hay cambios a la vista, ya que durante el fin de semana se disputarán tres carreras, dos el sábado en formato 7+7 vueltas y una el domingo, de 14 vueltas. Respecto al calendario, la única diferencia es la entrada del circuito de Navarra en lugar del de Albacete. Portugal, como es tradicional, contará con una reunión que se celebrará en Portimao.


La Supercopa SEAT León en su versión ‘hispana’ se disputará en los circuitos de Cheste, Jarama, Portimao, Navarra, Jerez y Cataluña. En la prueba inaugural, la Supercopa SEAT León contará con pilotos de España, Portugal, Suiza, Inglaterra, Andorra, Hungría, Irlanda y Bosnia-Herzegovina. A destacar la participación de Norbert Michelisz, que pilota un SEAT del equipo Zengo Motorsport en el WTCC y también la presencia femenina a cargo de la andorrana Amalia Vinyes, hermana de Joan Vinyes, ganador en el año 2002 de la primera edición de la Supercopa.

En cuanto a los galardones, SEAT Sport seguirá ofreciendo a los participantes en la Supercopa SEAT León unos premios monetarios muy importantes. En total, más de 500.000 Euros, de los que 60.000 serán para los tres primeros clasificados de cada uno de los meetings.

“Desde SEAT Sport queremos dar las gracias a todos los pilotos y equipos que han confiado en nosotros, lo que se demuestra en la magnífica inscripción para la primera carrera de 2010. Van a contar con todos nuestro apoyo, técnico y comercial, para que puedan disfrutar al máximo de su participación. La Supercopa es una magnífica escuela de pilotaje como demuestra el hecho de que pilotos que actualmente luchan por el “top-ten” en el WTCC como Robert Huff, Norbert Michelisz, Marin Colak, Tom Boardman o Freddy Barth han salido de ella” Jaime Puig/Director de SEAT Sport-Traducción Libre

Si queréis saberlo todo sobre las competiciones del mundo del motor pinchad aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!