Así suena un Ferrari F10 con problemas en el cambio de marchas

Escrito por: -

Nueva galería oficial del Ferrari F10

Mientras en Maranello siguen estudiando el motor que tantos problemas le dio a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia, nosotros os dejamos una curiosidad. Después del salto podréis escuchar y ver como de diferente sonaba en aquel Gran Premio el Ferrari F10 de Alonso –con el cambio de marchas problemático- y el de Massa.

Recordemos que el piloto español Fernando Alonso, que rompió el motor de su bólido a falta de dos vueltas, explicó tras finalizar la carrera de Fórmula 1 que había tenido que engranar las marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que no le funcionaba el mecanismo de reducción lo que le provocaron además, el desgaste de los frenos de su F10.

Pues bien. Comparando el Ferrari del asturiano con el de su compañero se puede escuchar la diferencia de sonido a la hora de cambiar de marchas, sobretodo cuando toca reducir y salir acelerando de una curva. Mientras el F10 de Felipe Massa desprende un sonido lineal y la inserción de las marchas progresivamente es totalmente normal y sin tirones, el Ferrari de Alonso suena muy irregular, funciona a tirones y se observan los pequeños acelerones que el mismo piloto comentaba debía realizar para engranar las marchas.

Nueva galería oficial del Ferrari F10Nueva galería oficial del Ferrari F10Nueva galería oficial del Ferrari F10Nueva galería oficial del Ferrari F10

Si queréis estar informados sobre todo lo que sucede en la Fórmula 1 pinchad aquí.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.