Geely muestra cómo serán los próximos Taxis de Londres

Escrito por: -

Geely Englon TXN: nuevo taxi negro para Londres

Geely ya tiene preparado el próximo modelo que servirá de Taxi en las calles de Londres, los famosos London Black Cabs, serán llamados de ahora en adelante Geely Englon TXN y será el sucesor del LTI TX4, último construido en territorio británico a mano de London Taxis International con la infraestructura de Manganese Bronze Holdings.

Geely ha revelado un par de recreaciones de este moderno concepto de coche de Taxi que servirá para seguir con una tradición de más de 5 décadas. La compañía china ya ha completado el proceso de adaptación de su planta en el país asiático para transferir la producción de este importante coche que deja su cuidad natal, Coventry.

El LTI TX4 actual dispone de un motor diesel de 2.5 litros fabricado por VM Motori que está acoplado electrónicamente a una caja de cambios automática fabricada por General Motors y Chrysler, caja que también es usada en modelos como el Jeep Cherokee. También existe una versión del TX4 con transmisión manual, en ambas versiones, motor y caja son instalados en un marco hidroformado e independiente del resto del chasis.

Geely Englon TXN: nuevo taxi negro para Londres
Geely Englon TXN: nuevo taxi negro para LondresGeely Englon TXN: nuevo taxi negro para Londres

Geely Englon TXN: nuevo taxi negro para LondresGeely Englon TXN: nuevo taxi negro para LondresGeely Englon TXN: nuevo taxi negro para LondresGeely Englon TXN: nuevo taxi negro para Londres

Esta transferencia de la producción a China ha traído consigo la pérdida de 60 empleos directos en la planta de Conventry, donde venían siendo construidos desde 1948. El modelo de producción del Englon TXN será mostrado en el Beijing Auto Show que inicia a partir del próximo 23 de abril. ¿Quedará algún fabricante británico en el Reino Unido?, sólo basta recordar a Jaguar, Land Rover, MG, Rolls-Royce y ahora se llevan a un icono Londinense.

LTI/Manganese TX4: el Taxi de Londres
LTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de LondresLTI/Manganese TX4: el Taxi de Londres

Vía | AutoCar
Vía | LTI

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!