Audi supera a Mercedes por primera vez en ventas globales

Escrito por: -

Audi A5 Cabriolet

Por primera vez en su historia, la marca Audi ha vendido más vehículos a nivel global que la también alemana Mercedes-Benz, que hasta ahora había dominado el segmento premium del mercado. La marca de lujo del Grupo Volkswagen ha vendido 264.100 vehículos en este primer trimestre de 2010, 15.600 coches más que Mercedes, que ha matriculado 248.500 automóviles en todo el mundo.

Las cifras de ventas de Audi son un nuevo récord para la marca, superando en un 25,9% las ventas del mismo periodo del pasado año. La compañía alemana tiene una meta definida de ser ‘la marca de lujo más exitosa del mundo para el año 2015′, con un objetivo de ventas fijado en 1,5 millones de unidades vendidas cada año en todo el mundo.

En 2009 Audi finalizó tercera en el ránking de ventas dentro del segmento de coches de lujo, donde BMW encabezó la lista y Mercedes ocupó el segundo lugar. Las cifras de ventas de BMW para este primer trimestre aún no se han hecho públicas, aunque ya se sabe que Audi como mínimo ocupará la segunda plaza del ránking de ventas mundial estos primeros tres meses de 2010.

Una de las principales claves que han motivado que Audi sobrepase a Mercedes es su dominio en el mercado Chino. Audi entregó 51.449 unidades en China, más del doble que Mercedes, que vendió 24.100 coches. También superaron a BMW en este apartado, que matriculó 34.179 automóviles durante estos tres primeros meses en el mercado oriental.

“Esperamos seguir creciendo comparado con el pasado año en el segundo trimestre de 2010.” Peter Schwarzenbauer/Jefe de ventas de Audi mediante comunicado oficial - Traducción libre

También en Automociónblog: Seat lidera el mercado español de automóviles en el primer trimestre. Lo tenéis entrando aquí.

Vía | autonews.com
Imagen | motorauthority.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.