Land Rover prepara una nueva generación del Range Rover para 2012

Escrito por: -

Land Rover Range Rover 2012-2010

La fabricante británica especializada en vehículos SUV Land Rover acaba de confirmar que están preparando una nueva versión del Range Rover. Este modelo es la piedra angular de la marca, ya que de él derivan el Range Rover Sport, el Discovery (LR4) y el Freelander (LR2), así que este nuevo diseño afectará a toda la gama de la marca en sus futuros modelos.

El nuevo Range Rover se espera que salga al mercado en otoño de 2012 como modelo de 2013, y estará montado sobre un chasis de aluminio remachado basado en la misma plataforma que compartirá con el Jaguar XJ. Gracias al uso de materiales ligeros en el nuevo modelo, los ingenieros de Land Rover podrían haber reducido el peso de su plataforma en hasta un 40%, lo que significaría un ahorro de entre 300 y 400 kg de peso respecto al antiguo modelo.

También se espera que sean utilizados materiales tipo composite de tecnología avanzada, tanto en los paneles de la carrocería como en el portón trasero. Todos estos detalles para aligerar el Range Rover tienen una repercusión directa tanto en el rendimiento como en el consumo. Con un peso en seco similar al de un sedán de lujo cargado, su consumo se podría reducir hasta los 7L/100km en algunos modelos.

Land Rover Range Rover 2012-2010
Land Rover Range Rover 2012-2010Land Rover Range Rover 2012-2010

La misma plataforma del Range Rover será utilizada para crear una nueva versión del Range Rover Sport. Este último llegará para sustituir definitivamente el LR4 dentro del portfolio de LR, y tendrá por primera vez la opción de equipar siete asientos. El Range Rover, que tiene como nombre clave L405, está en sus ultimas etapas de desarrollo, por lo que su diseño se podría desvelar a mediados de año.

Se espera que su tamaño sea muy similar al modelo actual, aunque según dicen su techo será más bajo, por lo que tendrá menor resistencia al aire y un aspecto de todoterreno más pequeño. Los espacios interiores se aumentarán gracias a la mayor distancia entre ejes de esta nueva plataforma. Mecánicamente conservará los motores actuales de entre 260 y 510cv, además de que se incorporarán dos motorizaciones diésel junto a una versión híbrida.

Más de Land Rover en automociónblog entrando aquí.

Vía | motorauthority.com
Vía | autocar.co.uk

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.