ContiSportContact 5P: Los nuevos neumáticos de alto rendimiento de Continental

Escrito por: -

Continental ContiSportContact 5P

La marca Continental acaba de presentar las ContiSportContact 5P, la última generación de neumáticos de alto rendimiento. Estas nuevas gomas han sido diseñadas para ofrecer un óptimo rendimiento tanto en circulación sobre asfalto seco como en superficies mojadas y deslizantes.

Para lograr este equilibrio indistintamente de las condiciones meteorológicas, los desarrolladores de los neumáticos de Continental han encontrado nuevas soluciones para el material de composición de la banda de rodadura y los materiales de refuerzo del neumático. Nuevos elementos de carbono y distintas resinas se han introducido en el compuesto de la goma, ayudando a mejorar su flexibilidad y su rigidez.

El hecho de tener una mayor flexibilidad en los neumáticos ayuda a mejorar la tracción del vehículo, mientras que cuando obtenemos una rigidez mejorada esto se transmite en un aumento de la maniobrabilidad del coche. El nuevo neumático tiene un gran numero de ejes transversales en su dibujo que ayudarán a la evacuación del agua rápidamente, como si de un limpiaparabrisas se tratase.

Las mejoras técnicas de Continental no acaban aquí, sino que además se ha introducido un material de refuerzo ‘híbrido’ que mejorará notablemente la respuesta de los neumáticos. En sustitución del nylon que se suele utilizar en los neumáticos deportivos, los ingenieros de Continental han optado por una mezcla de aramida, un compuesto sintético muy resistente al calor, e hilos de nylon.

Por el momento, los neumáticos Continental ContiSportContact 5P han sido aprobados por Mercedes-Benz, que los montarán de fábrica en los modelos C63 y E63 AMG, y por Audi, que hará lo propio en sus TT y RS, aunque seguramente otros fabricantes se interesarán en estas gomas para sus vehículos de alto desempeño en un futuro.

También os puede interesar la presentación de los Michelin Pilot Sport 3, la tenéis entrando aquí.

Vía | motorauthority.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!