Saab se inspira en un clásico para diseñar el nuevo 9-2

Escrito por: -

Saab 92B del año 1953

No, éste no es un nuevo modelo de Saab, sino que se trata de un clásico de la marca sueca, un 92B del año 1953 que marcó un antes y un después para la marca en la década de los 50. Lo que ocurre es que Victor Muller, CEO de Spyker y comprador de Saab, ha dado a conocer que los diseñadores de la marca están trabajando en un nuevo modelo 9-2, y que para ello se inspiran en esta vieja gloria de Saab.

Del mismo modo que Volkswagen hizo con el New Beetle, BMW con el Mini y Fiat con el nuevo 500, Saab tomará la esencia del clásico 92 y la combinará con un diseño moderno y resultón para diseñar el nuevo 9-2. Esto será en un futuro a medio plazo, ya que por el momento las prioridades de Saab pasan por el lanzamiento al mercado del 9-5 y 9-5 Sation Wagon, el nuevo crossover 9-4X y la nueva generación del 9-3.

A pesar de que en Saab están muy ocupados con la renovación completa de su gama, y el desarrollo del 9-2 se encuentra en etapas muy tempranas, la marca hará lo posible por sacar adelante el nuevo modelo, aunque según Muller necesitarán financiación adicional o como mínimo una marca asociada con la que compartir las plataformas y algunos componentes de sus vehículos para abaratar costes.

Aún así, antes de que el proyecto del 9-2 llegue a hacerse realidad veremos en el mercado la nueva generación del 9-3, que a diferencia de lo que se pensaba, no utilizará la nueva plataforma Epsilon II de General Motors, sino que Saab ha tomado la antigua Epsilon I y la ha modificado profundamente. La nueva plataforma será rebautizada como I-P, su arquitectura será registrada como propiedad de Saab, y sólo los modelos de la marca sueca la utilizarán. Más sobre Saab entrando aquí.

Vía | autoblog.it

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.