Hugo Chavez amenaza con expulsar a Toyota y otros fabricantes de Venezuela

Escrito por: -

Toyota Land Cruiser 70 Venezuela

Otro fabricante de coches que ve seriamente amenazadas sus funciones en Venezuela. Hugo Chávez, presidente de dicho país ha amenazado a Toyota con expropiar sus instalaciones y expulsarlos del país sino comparten su tecnología con el mercado y las necesidades locales.

Esta amenaza gira en torno a la fabricación del Toyota Land Cruiser 70, un todoterreno que se dejó de fabricar en Venezuela en 2007 por diversas razones y ahora Chávez exige que se construya de nuevo para satisfacer las necesidades de transporte en las zonas populares de Venezuela, caracterizadas por la dificultad de acceso.

El Land Cruiser 70, un coche 4×4 con gran éxito en Venezuela, era ofrecido en versión 3 puertas (chasis corto) y llamado localmente “Macho”, también se comercializaba la versión chasis largo que servía de transporte público en las barriadas populares de toda Venezuela, y además, el mercado local contaba con un LC70 Pick Up, muy utilizado en el campo y para carga.

Toyota Land Cruiser 70 Venezuela
Toyota Land Cruiser 70 VenezuelaToyota Land Cruiser 70 VenezuelaToyota Land Cruiser 70 VenezuelaToyota Land Cruiser 70 Venezuela

¿Qué es eso de que Toyota no quiere hacer un modelo “rústico” aquí? […] “Tenemos que obligarlos, y si no lo hacen, entonces deben salir y traeremos a otra empresa […] Los chinos quieren venir y hacen los “modelos rústicos” Hugo Chávez/Presidente de Venezuela.

Así de tajante fue Chávez cuando se pronunció en relación a Toyota y ha designado al Ministro de Comercio, Eduardo Samán, para que haga las inspecciones “severas” necesarias. Chávez ha ordenado a Toyota que inicie con la producción del modelo dentro de una cuota establecida, que de no cumplirla acarreará la expropiación y expulsión del fabricante japonés.

Mientras tanto, el portavoz de Toyota, Yuta Kaga, ha hecho un llamado al Gobierno Japonés para que evalúe las intenciones de Chávez ya que el presidente nunca ha establecido contacto directo con el fabricante. En paralelo, General Motors de Venezuela también está en el ojo del huracán por supuestos fraudes a través de su empresa de financiación.

Vía | Reuters
Foto | egmcartech

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.