Un Bertone Mantide se subasta por 1.300.000 euros

Escrito por: -

mantide

Aunque la factoría de Bertone fue absorbida por Fiat hace unos meses, en el Sanghai Motor Show de 2009 todavía presentaron este raro y espectacular deportivo. El Mantide está basado en el Corvette ZR1 y, en principio, se fabricaron 10 unidades de este coche que inicialmente saldrían a un precio de 2.000.000 de euros cada uno.

Dada la situación de la firma italiana y también que la marca Bertone no tiene ya la gran fama de la que dispuso en los 70 y los 80, el Mantide quedó ligeramente relegado durante gran parte de este año. No sabían qué sucedería ni tampoco debía haber demasiados compradores impacientes. Además, es un coche que puede resultar bonito pero como mínimo resulta un tanto peculiar.

Sin embargo, ahora que la empresa será engullida por Fiat, el Mantide se ha revalorizado repentinamente. En una subasta llevada a cabo hace unos días, un pujador anónimo de Dubai –tenía que ser de allí- pagó 1,3 millones de euros por la segunda unidad que salió de la fábrica de Bertone. Quedan ocho y según algunos rumores el presentador estadounidense Jay Leno podría estar moviendo hilos para hacerse con una de ellas.

Bertone Mantide
Bertone MantideBertone MantideBertone MantideBertone Mantide

Como os decía arriba, el Mantide utiliza la mecánica y muchas partes del Corvette ZR1, así que tiene un motor de V8 6,2 litros con 638 CV. El carrocero italiano utilizó intensivamente la fibra de carbono así que el modelo de Bertone pesa 100 kg menos que el Vette. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 351 km/h.

Vía | Worldcarfans

Galería vía | Worldcarfans

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!