Un simulador de la Formula 1 para casa [con vídeo]

Escrito por: -

hextech

La firma Hexatech, especializada en la construcción de simuladores para equipos de la alta competición entre los que se encuentran algunos de Fórmula 1, acaba de presentar el Hexatech, un producto orientado a la diversión doméstica. Hay que decir que el Hexatech está orientado a gente de gran poder adquisitivo, su precio está en 132.000 euros.

Existen dos versiones, una con un único asiento y otra con tres plazas. El Hexatech dispone de seis ejes capaces de movimiento que trabajan para simular las fuerzas g a las que se sometería el cuerpo si estuviera viviendo de verdad casi cualquier ejercicio. Los cinturones de seguridad tienen pretensores para sujetar el cuerpo por si acaso y la sensación de la dirección es 100% real.

Esta máquina es de la misma clase que podemos encontrar en la central de un equipo de la F1 o en los cuarteles generales de los fabricantes que, antes de echar a rodar sus nuevos vehículos, les hacen unos miles de kilómetros virtuales. Yo he visto alguno parecido también en demostraciones de productos como gomas o amortiguadores.

“Salones de juego, casinos, piscinas o gimnasios tienen pequeños simuladores que no ofrecen las sensaciones de nuestro. Ahora, muchos de ellos podrán acceder a una experiencia profesional de simulación. Aunque es fácil de operar, no se trata de un videojuego conectado a un volante y un asiento, sino de exactamente el mismo equipo de que utilizan los pilotos e ingenieros profesionales para mejorar sus habilidades”, Frank Kalff. Director comercial de Cruden. Traducción libre.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.