El EcoJet de Jay Leno (con video)

Escrito por: -

leno turbina

El otro día os comentaba que los coches con combustibles alternativos pueden llegar a ser igual de buenos que los actuales para la competición o como deportivos. Para demostrar esta obviedad voy a recurrir a un caso extremo y, sobre todo muy curioso: el EcoJet que Jay Leno se ha hecho construir y que ha presentado en su programa y en su sitio web.

Abajo podéis ver varios vídeos de la presentación en sociedad del coche en cuestión, hace un año más o menos, y sobre todo de cómo suenan las turbinas de jet que lleva instaladas. Sí, turbinas, porque aunque la carrocería y el diseño externo de este coche están basadas en el Cadillac Cien concept de 2002, su sistema de propulsión tiene un origen mucho más exótico.

EcoJet de Jay Leno
EcoJet de Jay LenoEcoJet de Jay Leno

Parece ser que Jay Leno estaba obsesionado desde niño con una auténtica rareza en la historia del automóvil: los coches con turbina de Chrysler. Al parecer, el fabricante realizó unas cuantas unidades de vehículos equipados con turbinas como las de los aviones a mediados de los años sesenta. Jay Leno consiguió recientemente uno de ellos, del años 1963.

Así, este millonario loco por los coches se planteó un buen día construir de nuevo uno de estos vehículos, solo que preparado para utilizar biodiésel como combustible. Como os podéis imaginar, el trabajo requirió de expertos de diferentes campos, sobre todo porque Leno quería que todo se hiciera bajo una carrocería muy similar a la del Cadillac Cien.

Entre todos los implicados decidieron llamar a la creación “EcoJet”. Este coche utiliza una turbina Honeywell LTS-101, que utilizan por ejemplo los helicópteros Dolphin del Servicio de Guardacostas de EEUU. Esta máquina desarrolla 650 CV de potencia y 780 Nm de par. Se ha usado la transmisión de cuatro marchas de un Corvette C5 acoplada a un cambio automático. La turbina requiere una carga constante. Este coche es capaz de alcanzar los 394 km/h.

Vía | Popularmechanics

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.