IAA de Frankfurt 2009: adelanto del Volkswagen Golf R

Escrito por: -

Volkswagen Golf R

Vaya adelanto con miras al IAA de Frankfurt, el nuevo Volkswagen Golf R, el más radical de la gama, y muy cercano al Scirocco R que pudisteis ver y escuchar hace algunos días, de hecho compartirán muchos aspectos, el Golf R incorporará el sistema de tracción 4Motion AWD de VW, quizás la única diferencia entre estos dos ‘Hot Hatch’.

Tendrá el motor a gasolina de 2 litros con 265 caballos de fuerza, reemplazando así al antiguo V6 de 3.2 litros que llevaba el R32, el rendimiento se expresa con el 0 a 100 en 6,5 segundos en el caso de la transmisión manual de 6 velocidades, y 6,4 segundos con la transmisión DSG, quedando bien parado frente al S3 y al TT S que portan este mismo motor.

En lo estético incluirá una nueva parrilla, luces LED de conducción diurna, un juego de llantas especiales, doble salida de escape centradas, entre otros detalles. En el interior encontramos tapicería a dos tonos, pedales de aluminio y la identificación ‘R’ en varias partes del interior, os dejo con una buena galería mientras tomamos fotos acá en Frankfurt.

Volkswagen Golf R
Volkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf RVolkswagen Golf R

Vía | Jalopnik
Fotos | autoblog.it

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!