Audi R-Zero Concept ¿Proyección del R8 eléctrico?

Escrito por: -

Audi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctrico

¿Os suena el nombre Audi R-Zero? tal vez no tanto, se trata de un proyecto creado en el 2006 de la International School of Design (ISD) en Francia con el que intentaron plasmar el concepto de un súper coche deportivo eléctrico de Audi que puede ser un preludio de lo que veremos en un futuro no muy lejano.

De hacerse realidad, contará con un motor dotado de 813kW (1090cv) con 2940Nm de par. Y para que tengamos referencias, el Bugatti Veyron produce un par máximo de 1250Nm mientras que el Ferrari Enzo alcanza los 657Nm a 5500rpm, si os parece normal, el Audi R-Zero será capaz de alcanzar los 460km/h de velocidad tope.

Si a esto sumamos que completará el 0 a 100km/h en menos de 3 segundos estamos hablando de uno de los coches deportivos más rápido del planeta, todo en una carrocería de aluminio que en conjunto 2200 kilos. Pero el gran ingrediente es que será un Audi 100% eléctrico con motores eléctricos para cada rueda.

Cero emisiones, mas de 1000 caballos de fuerza en equivalencia, un diseño espléndido, no hay Tesla, Fisker ni nada que se cruce en su camino. Tal vez veamos algunas de estás características en el futuro R8 eléctrico. Os dejo con las imágenes que a mi me han dejado un gran sabor de boca.

Audi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctricoAudi R-Zero Concept: recreación del R8 eléctrico

Vía | CarAdvice

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.