Los Land Rover y Jaguar tendrán carrocerías de aluminio 'eficiente'

Escrito por: -

Land Rover Freelander 2

La compañía India Tata, propietaria de las Inglesas Jaguar y Land Rover ha anunciado que pronto construirá todos sus modelos con carrocerías de aluminio ligero, con la intención de reducir el consumo de combustible y por ende, las emisiones de gases contaminantes como el CO2.

Además, Rata Tata, dueño y presidente del conglomerado, agregó que también se encuentran trabajando en motores híbridos para usarlos en un futuro en sus modelos Jaguar-Land Rover. Un punto clave es que además de contribuir a la reducción de consumo/emisiones, el aluminio favorece el rendimiento del coche, especialmente en la aceleración y la conducción.

Jaguar es la pionera en este tema, ya que ha empleado la construcción con aluminio en su XJ desde el 2003. La compañía ha afirmado que al usar este material en lugar del acero, la reducción del peso puede ser hasta del 40%, manteniendo la seguridad y durabilidad.

En paralelo, Jaguar-Land Rover se encuentra en pruebas de viabilidad para la incorporación de modelos híbridos, que combinados con la construcción con aluminio, reducirían drásticamente los niveles de consumo/emisiones.

En este sentido, se piensa incorporar un Sistema de Recuperación de Energía Cinética en el nuevo Jaguar XJ para el 2011, mientras que Land Rover está trabajando en una Tracción Trasera Eléctrica que podría debutar con el Range Rover LRX.

Vía | blogs.edmunds.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.