Pretemporada F1 2012: resumen y tiempos del fin de semana en Barcelona

Escrito por: -

Pretemporada F1 2012: sábado 3 y domingo 4 de marzo

Han finalizado los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, con resultados diversos y distinta suerte para los equipos que prometen luchar por el título mundial. Mientras que en la soleada jornada de ayer sábado “Checo” Pérez y su Sauber volaron sobre el asfalto de Montmeló con un crono de 1:22.094 y el Lotus E20 de Kimi Räikkönen no pudo completar la tanda con normalidad por un problema en la suspensión, hoy domingo todo ha sido muy distinto.

De nuevo el monoplaza de Lotus Renault, esta vez con el retornado campeón mundial Kimi Räikkönen al volante, ha coronado la tabla de tiempos con un espectacular 1:22.030. El tiempo hoy en Barcelona ha estado un poco más nublado que en días anteriores, con temperaturas rozando los 17ºC y una gran afluencia de público que quiso ver a Fernando Alonso y compañía en acción. La cruz en el día de hoy a sido para Red Bull: Sebastian Vettel ha tenido muchos problemas mecánicos que le han mantenido lejos del asfalto. El bicampeón alemán solamente ha podido completar 23 vueltas que le han condenado al último puesto de la clasificación debido a problemas en el alerón frontal y la caja de cambios.

Por otro lado, el Ferrari F2012 de Fernando Alonso se ha mostrado más rápido y confiable que nunca, dejando unas sensaciones mucho mejores de lo visto hasta ahora para el inicio del campeonato. El de Oviedo aseguró ayer, durante el descanso del partido del F.C. Barcelona, que “sufrirán al inicio del Mundial”, mostrándose muy poco confiado en las capacidades de victoria de su bólido a corto plazo. Un crono de 1:22.250, superando de nuevo a Felipe Massa, lo ha situado segundo con 115 giros completados. McLaren, con Lewis Hamilton al volante, probó un nuevo alerón delantero y se perfila como una de las mayores incógnitas de la parrilla.

En la zona más baja de la tabla, donde se sitúan los equipos más humildes, cabe destacar que desde Caterham se muestran confiados en que puedan pasar a la Q2 en el Gran Premio de Australia que abrirá la temporada. En cambio Hispania, quienes no han podido superar las pruebas de choque para homologar su coche y se han perdido toda la pretemporada, esperan tener acceso al circuito mañana lunes para filmar algunas imágenes promocionales de su nuevo monoplaza. Por último, la situación de Marussia es muy similar a la del equipo español: tampoco ha pasado los “crash test” de la FIA y podría rodar en Silverstone mañana bajo el mismo pretexto.

Ahora que se ha acabado la pretemporada, podemos sacar algunas conclusiones de lo visto en Jerez y Barcelona durante las últimas semanas, pero ninguna de ellas definitiva. Red Bull, la escudería defensora del título, se ha mostrado fiable y rápida a excepción de lo sucedido en el día de hoy. En cambio Ferrari, la eterna candidata, ha sido la escudería más irregular dentro de los grandes equipos. Por otro lado, el rendimiento del McLaren MP4-27 sigue siendo toda una incógnita, ya que el británico ha sido uno de los equipos que ha pasado más desapercibido. Para acabar, el sorprendente rendimiento del Lotus E20, que se ha situado en hasta cuatro ocasiones de los doce días de pruebas en España en primera posición, podría augurar el retorno del equipo francés a la élite de la F1. Veremos qué sucede el 18 de marzo en Melbourne.

Pincha en la miniatura para ver la tabla de tiempos. Repasa toda la pretemporada de F1 2012 en este enlace.

Pretemporada F1 2012: sábado 3 y domingo 4 de marzo
Pretemporada F1 2012: sábado 3 y domingo 4 de marzoPretemporada F1 2012: sábado 3 y domingo 4 de marzo

Vía | GPupdate

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!