Pretemporada F1 2012: Grosjean domina en el retorno a los test de Barcelona y Ferrari no levanta cabeza

Escrito por: -

Pretemporada F1 2012: 1 de marzo, Barcelona

Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 se han reanudado hoy día 1 en el Circuit de Catalunya, tras cuatro intensos días a finales de marzo y unas jornadas de descanso para el desarrollo de los monoplazas y el análisis de los datos recopilados. En este primer día de la segunda tanda de pruebas en Barcelona ha sido el Lotus Renault E20 del francés Romain Grosjean el que ha liderado la tabla de tiempos, con un crono de 1:23.252 y 72 vueltas completadas. La jornada de hoy ha sido la más cálida de lo que va de pretemporada, con el cielo despejado y temperaturas mucho más próximas a la ideal que en anteriores ocasiones. Hoy no se vieron gorros ni abrigos entre el público asistente al Circuit. Aún así, no se mejoró el tiempo que logró Kamui Kobayashi el último día de entrenamientos, antes del pequeño parón.

La mañana fue relativamente tranquila, con Jenson Button al volante del McLaren MP4-27 realizando unas pruebas de “pit-stop” antes de registrar el tiempo más rápido en lo que iba de día. Checo Pérez, que estuvo por momentos también en lo más alto de la tabla, probó un prototipo de neumáticos medios de Pirelli para más tarde “calzar” las gomas blandas y marcar el tercer mejor registro. Dos minutos antes del descanso para comer detuvo su Sauber en la curva 6 sin una gota de combustible. Fue la primera bandera roja del día.

El de hoy fue un día crucial para Lotus Renault, que volvieron a la pista después de que el martes, primer día en Montmeló, encontrasen un importante problema en su suspensión y se viesen obligados a cancelar los entrenamientos en las tres jornadas restantes. A la vuelta del descanso, parece ser que el equipo Lotus resurgió de sus cenizas cual Ave Fénix, tomándose los primeros giros con calma y situándose en cabeza a falta de media hora para la finalización del test. En cambio, los técnicos del equipo Ferrari siguen sin encontrar la configuración ideal para el nuevo coche. Felipe Massa, que también rodará mañana viernes, estuvo haciendo unas -de nuevo- pruebas de alta velocidad en recta y no registró ningún crono brillante (1:24.318), con una discreta octava posición que sirve de reflejo de las dificultades por las que está pasando la escudería italiana y su nuevo F2012.

Pincha en la miniatura para ver al tabla de tiempos completa. Sigue toda la pretemporada de F1 en este enlace.

Pretemporada F1 2012: 1 de marzo, Barcelona
Pretemporada F1 2012: 1 de marzo, Barcelona

Vía | GPupdate

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!