Fórmula 1 2012: Caterham F1 abre el telón de las presentaciones, primera imagen oficial del CT01

Escrito por: -

Se filtra por error la primera imagen del CT01 de Caterham F1 del 2012

Aún cuando ayer veíamos una filtración de detalles del Ferrari F2012, el equipo Caterham es oficialmente el primero en mostrar su bólido, aunque tenían el 26 de enero como fecha para la presentación a través de su web, sin embargo, la imagen destinada en exclusiva para la revista británica F1 Racing ha sido publicada por Caterham F1 en su cuenta de Twitter y en el Fan Page en Facebook, para así compartirla con seguidores fueras del UK. La escuadra británico-malaya ha prometido más imágenes y detalles en el día de hoy.

No deja de sorprender que uno de los -teóricos- equipos pequeños haya sido el primero en tener el coche listo para afrontar los test de pre-temporada que empiezan el 7 de febrero en Jerez de la Frontera. Claro, hay que matizar que el ser pequeño no implica que olvidemos que su dueño, Tony Fernandes, tiene suficiente dinero para congregar a un gran equipo de ingenieros y demás especialistas, además de tener una nueva sede más cómoda, detalles que ha permitido ser los primeros en presentar su coche para el 2012.

En cuanto al CT01, cabe destacar que será propulsado por motores y sistema KERS a cargo de Renault, algo que -a priori- podría hacerles más competitivos para este año. Su diseño resalta por su afilado morro, en un plano inferior al del ‘cockpit’ o monocasco, esta marcada diferencia de altura, que se hace patente en la zona del anclaje de las suspensiones a la carrocería, se debe a la nueva reglamentación sobre la distancia del morro con respecto al suelo, y puede ser un factor común a otros coches de esta temporada.

La parte trasera del coche también ha recibido modificaciones, los pontones laterales lucen más cortos, lo que habla de búsqueda de mayor agarre aerodinámico, y también mecánico en el eje trasero. Los pilotos confirmados hasta el momento siguen siendo Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, aunque en la F1 actual ningún asiento está confirmado hasta el día de la carrera, sino, basta recordar la “limpia” que han hecho en Toro Rosso. Os mantendremos informados de todas las presentaciones de F1, en este enlace.

Foto | Caterham F1 en Twitpic
Con información de | Autosport

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!