El Subaru BRZ GT300 en vídeo, real y dándolo todo en pista

Escrito por: -

Subaru BRZ GT300

Ayer cerrábamos la semana con una gran noticia que os ofreció Jordi, Subaru revelaba el BRZ GT300 en el Salón de Tokio, variante de competición del cupé BRZ que, a su vez, es hermano del -también- recién presentado Toyota GT 86. Si bien durante el proceso de pruebas de preproducción el FT-86 centró la atención de los medios, dejando en un segundo plano al Subaru, el BRZ ha cobrado protagonismo, y ahora, con su versión de carreras, sorprende a propios y extraños, ahora toca verle en un estupendo vídeo comercial.

Acompañado de una música que cautiva y despierta mucha expectación, podemos disfrutar de como descargan al BRZ GT300 de un camión y enseguida empieza a darse un banquete en circuito. El sonido de su motor Boxer Diésel es de infarto, y la ambientación del vídeo ni se diga, en el corto podemos ver a ingenieros en proceso de elaboración del GT300 y detallar la elaboración estética llevada al límite por parte de STI Performance, de los que podemos esperar un verdadero repertorio técnico que aún no ha sido revelado.

Lo que se sabe desde ya es que llevará un bloque Boxer Diésel horizontalmente opuesto, este bloque de competición estará basado en la mecánica del BRZ de serie, e irá acoplado a una transmisión secuencial que gestionara la potencia hacia el tren trasero. Y precisamente la mecánica será el punto vital del BRZ GT300, en el agresivo frontal se puede leer ‘Proud of Boxer’, que en castellano es ‘Orgullosos del Boxer’, dejando claro que para Subaru su tecnología diésel representa una parte imprescindible de su ADN.

Subaru BRZ GT300
Subaru BRZ GT300Subaru BRZ GT300Subaru BRZ GT300Subaru BRZ GT300

El BRZ GT300 será la concreción de varios años de desarrollo, y una apuesta firme de la marca japonesa, tanto en pista como en proyección comercial ‘de calle’. Este BRZ participará en la Serie Súper GT en Japón, sustituyendo al Impreza WRX STI y al Legacy, teniendo como principales rivales a coches como el BMW Z4, Nissan 370Z, Toyota Corolla y otros modelos exóticos que toman parte de la categoría GT300 (por debajo de 300 caballos de fuerza). Os con el vídeo de más de 3 minutos, más del BRZ en este enlace.

Con información de | MotorAuthority

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.