Nuevos coches para la Ertzaintza

Escrito por: -

Seat Altea Ertzaintza

Un total de 143 unidades del modelo Altea XL han sido adquiridas por el Gobierno vasco para el parque de vehículos de la Ertzaintza. Se trata de la versión 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades, así que me imagino que el objetivo de estas unidades será el control y la vigilancia. La ceremonia de entrega ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior del Gobierno Vasco (Erandio-Vizcaya).

Al acto han acudido el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares; el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Raúl Fernández de Arroiabe; el jefe de la Ertzaintza y José Antonio Varela; el gerente de Relaciones Institucionales de Seat, Ciriaco Hidalgo. Las 143 unidades del Altea XL han sido suministradas por el concesionario oficial de la marca, Leioa Motor, y todas todas ellas cuentan con kits específicos y con un completo equipamiento.

De esta forma, Seat continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones de seguridad en nuestro país. Solo en este año, la marca de Martorell ha entregado 50 unidades del Seat Exeo a la Guardia Civil con kits específicos de Radio Patrulla Radar y Patrulleros y otras 41 unidades del Altea, que fueron adquiridas por la Comunidad de Madrid para las Bases Operativas BESCAM.

Igualmente, en ciudades como Barcelona es más que frecuente ver a los guardias urbanos patrullar en Seat Toledo. Cuando la economía marchaba bastante mejor, allá por 2007, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, llegó a comprar hasta 100 unidades de la berlina familiar de Seat. Casi todas ellas siguen en activo, aunque las 16 que circulan camufladas, los cacos ya se las deben conocer más que de sobra.

Seat Altea Ertzaintza
Seat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea ErtzaintzaSeat Altea Ertzaintza

Entra aquí si quieres leer más sobre seguridad.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.